Agosto: IV Seminario de Inclusión y Diferenciación

El 12 de agosto se realizará una nueva versión del seminario que traerá a Rhonda Bondie, Profesora del programa Harvard Teacher Fellows; Cynthia Duk, Directora del Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva de la Universidad Central; y Constanza San Martín, Académica de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales.

Cada niño tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos. Por ello, los programas educativos implementados deben tener en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades. Pero, ¿cómo lograr aprendizajes reales y significativos en grupos de alumnos tan diversos?

Esta interrogante será el foco principal del IV Seminario de Inclusión y Diferenciación, organizado por la Fundación Educacional Seminarium, en el que se abordarán los desafíos de la inclusión y diferenciación en Latinoamérica, para lograr una enseñanza efectiva y respetuosa de las diferencias.

Juan Pablo Ramírez, Director de Educación de la Fundación, indicó, “la inclusión en las instituciones de educación es una temática que aborda distintos aspectos: discapacidad, experiencias, gustos, intereses y muchos más. Por lo mismo, y en un contexto de constantes cambios, debemos estar preparados para estos retos y lograr que, independiente de las diferencias entre nuestros alumnos, logren aprendizajes efectivos. Un desafío que implica trabajo en conjunto y frente al cual, entregaremos conocimientos durante nuestro seminario”.

El IV Seminario de Inclusión y Diferenciación tendrá una duración de 8 horas, con cuatro módulos de trabajo. El mismo está dirigido a actores del mundo de la educación de Chile y Latinoamérica, que están pensando y creando espacios de aprendizaje inclusivos en todos los niveles.

Más información e inscripciones aquí.

Coordenadas:

• Fecha: 12 de agosto.
  • Hora: 7:00 a 17:30 horas.
  • Lugar: Hotel W. Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.
  • Traducción simultánea inglés/español – Español/inglés.