2ᵃ EDICIÓN | INICIO MAYO 2022

EN PROYECTOS

Herramientas para el diseño

y la implementación

Día a día, las escuelas y sistemas educativos enfrentan grandes desafíos a raíz de los múltiples cambios que están ocurriendo, que no solo les demandan adaptarse a nuevos escenarios y circunstancias, sino que también funcionar adecuadamente, y de manera cada vez más acelerada. Por lo mismo, saber reinventarse y prepararse de manera efectiva para estos cambios es clave para que las nuevas generaciones se desarrollen plenamente en la sociedad.

HOY ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ENTREGUEN A LAS NUEVAS GENERACIONES COMPETENCIAS DE UTILIDAD PARA EL CONTEXTO EN EL QUE SE DESENVUELVEN.

El Programa de Planificación Aprendizaje Socioemocional (SEL, por sus siglas en inglés) busca, precisamente, apoyar a los establecimientos educacionales en el camino hacia fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de competencias socioemocionales, tan necesarias para prepararlos para los desafíos des este siglo XXI.

Suzie Boss te invita al Diplomado de Aprendizaje Basado en Proyectos

BENEFICIOS DEL APRENDIZAJE BASADO
EN PROYECTOS

“El beneficio más inmediato de esta metodología es un mayor compromiso por parte del estudiante. Gracias a numerosos estudios, sabemos que van perdiendo su motivación a medida que pasan más tiempo en clase. El aprendizaje basado en proyectos ofrece una manera de invertir esa tendencia, ofreciéndoles una oportunidad de profundizar en problemas y desafíos del mundo real que son importantes para sus estudios y comunidades.”

SUZIE BOSS
PBLWorks

objetivo

Las y los participantes obtendrán conocimientos y competencias para implementar y planificar el aprendizaje Basado en Proyectos en sus comunidades escolares, como una metodología que favorece los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes.

106 horas cronológicas

Mayo a Septiembre, 2022

Certificación

El certificado digital de aprobación del programa será entregado por Fundación Educacional Seminarium.

Posibilidad de pago con COMPRA ÁGIL

FOLLETO-ABP_dic-3-12