INICIO SEPTIEMBRE 2021

RULER: Creando Escuelas Emocionalmente Inteligentes

En alianza con Hacer Lazos

¿Cómo te sientes? No es una pregunta ociosa. Cómo te sientes influye en qué piensas, cómo piensas, en lo que piensas y en las decisiones que tomas. Así como también influye en las relaciones, la salud mental y en gran parte del éxito dentro y fuera de la escuela.

Esto no es nuevo. Sin embargo, el contexto de pandemia que hemos vivido durante el último año, ha acentuado más que nunca la necesidad de desarrollar, en forma consciente y sistemática, las habilidades socioemocionales que necesitan las y los estudiantes para afrontar con éxito las circunstancias cambiantes e inciertas del último tiempo.

A través de la ciencia y la práctica, The Yale Center for Emotional Intelligence ha determinado cómo la inteligencia emocional puede marcar la diferencia en la vida de niñas, niños, jóvenes y adultos.

En ese contexto, el rol que cumplen profesoras y profesores como parte de la formación social y emocional de sus estudiantes, es clave para facilitar un mejor ambiente escolar, donde se fortalezcan vínculos entre toda la comunidad, aumentando así el nivel de satisfacción en toda la escuela. 

objetivo

Equipar a las y los participantes de cada escuela para liderar en la implementación de la metodología RULER, mientras desarrollan las competencias necesarias para construir un vocabulario emocional y estrategias de resolución de conflictos efectivas.

Speakers

Ruth-Castillo-Fundacion-Seminarium

RUTH CASTILLO

RULER Approach Coordinator, Yale Center for Emotional Intelligence

Especialista en Inteligencia Emocional e Intervención Educativa. Actualmente es la encargada de la implementación del método RULER, de la Universidad de Yale, en España y México, países en los que es responsable del correcto uso de estrategias en el aula que fomenten la educación socioemocional.

Adicionalmente, tiene más de 10 años de experiencia en docencia universitaria en pregrado y postgrado, y su reconocida experiencia en formación de profesores, centros educativos, organizaciones empresariales y centros de psicología. Además, es investigadora de la Universidad de Yale, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Málaga.

Licenciada en Psicología de la Universidad de Málaga, mientras que su formación de postgrado la realizó en dos centros referentes en el ámbito de la investigación y la intervención en inteligencia emocional: el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y el Yale Center for Emotional Intelligence de la Universidad de Yale.

6 semanas de trabajo

Certificación

El certificado digital de aprobación del programa será entregado por Fundación Educacional Seminarium, Fundación Hacer Lazos, y por el Yale Center for Emotional Intelligence.

Quiero recibir más información