ASESORÍAS

Enseñanza para la Comprensión y Desarrollo de Culturas del Pensamiento

María Ximena Barrera y Patricia León, colaboradoras del Proyecto Cero, diseñaron el programa de Seminarium con base en los marcos pedagógicos de la Enseñanza para la Comprensión y Culturas de Pensamiento, desarrollados por investigadores del Proyecto Cero. Esta asesoría entrega una propuesta para el trabajo en las salas de clases y en los establecimientos educacionales que propone una lógica de concepción acerca de la enseñanza, el aprendizaje y una postura ética sobre la certeza de que todos somos capaces de comprender y que, además, se puede ayudar a que esto sea posible a través de una enseñanza permanente.

Modalidad

Modalidad semi-presencial, incluyendo sesiones grupales presenciales y trabajo a distancia en plataforma virtual con mentor. Promueve el trabajo colaborativo en cada establecimiento;considera además observaciones en aula y retroalimentación a participantes de la asesoría, instancias realizadas y lideradas por Patricia León y María Ximena Barrera.

Duración

Un año académico, considerando instancias presenciales y trabajo en plataforma virtual.

Asesoras

Patricia León Agusti