ASESORÍAS

Enseñanza para la Comprensión y Desarrollo de Culturas del Pensamiento

En alianza con FUNDACIES - Colombia

María Ximena Barrera y Patricia León, colaboradoras del Proyecto Cero, diseñaron el programa de Seminarium con base en los marcos pedagógicos de la Enseñanza para la Comprensión y Culturas de Pensamiento, desarrollados por investigadores del Proyecto Cero. Esta asesoría entrega una propuesta para el trabajo en las salas de clases y en los establecimientos educacionales que propone una lógica de concepción acerca de la enseñanza, el aprendizaje y una postura ética sobre la certeza de que todos somos capaces de comprender y que, además, se puede ayudar a que esto sea posible a través de una enseñanza permanente.

Objetivo

Ampliar el horizonte y establecer conexiones significativas que preparen a los alumnos para desempeñarse en el mundo del futuro, mediante la actualización del currículo de los establecimientos hacia la comprensión de las asignaturas.

La asesoría de Enseñanza para la Comprensión y Culturas del Pensamiento, constituye justamente la oportunidad de construir en equipo, un currículo pertinente y significativo, de manera que el trabajo escolar de cada establecimiento cobre sentido dentro del contexto en el que se encuentran los estudiantes.

Asesoras

Patricia León Agusti

Instructora Proyecto Zero, Universidad de Harvard

María Ximena Barrera

Instructora Proyecto Zero, Universidad de Harvard

Carolina Pesce Elías

Licenciada en Educación,
Magíster en Educación mención Dificultades de Aprendizaje

Pamela Valdés

Fellow de Project Zero Classroom 2017 Harvard Graduate School of Education

270 Horas Cronológicas

Jornadas Presenciales / Sesiones online / Visitas al establecimiento

Valor incluye

- Material Académico. - Plataforma Online. - Coffee Breaks / Almuerzos (durante jornadas presenciales).

FUNDACIES / Fundación Educacional Seminarium

Asesoría EpC 2018