1º EDICIÓN | INICIO ABRIL 2023

aunclick-13

Enseñanza para la Comprensión y Culturas del Pensamiento

Basada en el enfoque de Project Zero

Los desafíos del mundo, por esencia cambiante, requieren que las y los estudiantes sean capaces no solo de obtener los conocimientos otorgados por las asignaturas, sino que usarlos para tomar decisiones en sus vidas. Por eso, avanzar hacia un currículo que pase de la memorización a la comprensión, es uno de los desafíos más importantes de las comunidades educativas.

Entonces, ¿qué es lo importante que las y los estudiantes comprendan y de qué manera se desarrolla este proceso?Socioemocional?

La Enseñanza para la Comprensión es un modelo creado en Project Zero, de la Universidad de Harvard, que invita a las y los docentes a pensar en sus propios contextos y necesidades de manera de responder estas interrogantes y, desde ese punto, fomentar en las alumnas y alumnos el pensamiento crítico, la creatividad y la reflexión sobre los aprendizajes, como también invitarlos a que cuestionen las lecciones más allá de lo evidente.

Marco Metodológico de
la Enseñanza para la Comprensión:

  • ¿Qué contenidos vale la pena enseñar?
  • ¿Qué aspectos de esos contenidos deben ser comprendidos?
  • ¿Cómo podemos promover la comprensión?
  • ¿Cómo podemos saber qué comprendieron las y los estudiantes?

objetivo

Comprender la importancia del desarrollo del pensamiento de las y los estudiantes e integrar estrategias tales como las Rutinas de Pensamiento, la Documentación y los Protocolos, a través del trabajo pedagógico desde la reflexión sobre la práctica, retroalimentación, la revisión entre colegas y la planificación en equipo, desde la comprensión como visión de la educación.

Speakers

Paula Rodríguez

Especialista en Enseñanza para la compresión y culturas del pensamiento, gracias a su formación con docentes de: «Project Zero” de la Universidad de Harvard.

Ana María González

Experta en la implementación del acompañamiento docente en el aula a través de la  observación de clases, la retroalimentación, especialista en aprendizaje profundo. 

85 horas totales

Abril a Noviembre, 2023

Certificación

El certificado digital de aprobación del programa será entregado por Fundación Educacional Seminarium

Posibilidad de pago con COMPRA ÁGIL

Quiero recibir más información