4ᵃ EDICIÓN | INICIO JUNIO 2023

sadfsdfsdffdsf

APRENDIZAJE
SOCIOEMOCIONAL

Enseñanza y Aprendizaje de las Emociones 

para el Siglo XXI

Diversas investigaciones han demostrado que las emociones influyen en los procesos de aprendizaje y, en consecuencia, en los resultados académicos. Los últimos años, en tanto, han traído cambios constantes que han obligado a las comunidades educativas a adaptarse. Esta situación, ha generado distintas emociones que, muchas veces, han significado la pérdida de ciertos aprendizajes que debemos recuperar.

¿estamos aplicando estrategias que fomentan los aprendizajes a través de las emociones?, ¿cómo podemos apoyar a los docentes para incorporar estas estrategias en Lorea Martínez la formación integral de los ciudadanos del siglo XXI?

Para superar este desafío debemos tener presente que las respuestas emocionales preceden la comprensión, y son esenciales para la memoria y la aplicación posterior al aprendizaje. Por tanto, la planificación del trabajo del año 2022 debe reflejar estrategias específicas que logren aquello.

“Muchos maestros saben intuitivamente que conectarse con sus estudiantes a nivel emocional es clave para el crecimiento académico, social y emocional de los jóvenes. Estos maestros se preocupan profundamente por las y los estudiantes, prestando atención al clima en el aula, su participación durante la instrucción o su respuesta a los comentarios»

Lorea Martínez
Líder de HEART in Mind.
Docente Teacher College, Universidad de Columbia.

objetivo

El programa permite a las comunidades educativas desarrollar planes que contribuyan a la enseñanza y el aprendizaje socioemocional a nivel del Aula y la Comunidad Escolar, favoreciendo el desarrollo de las cinco competencias como la conciencia propia, la conciencia social, la autogestión, las habilidades relacionales y la toma de decisiones responsables. 

106 horas cronológicas

Junio a Noviembre, 2023

Certificación

El certificado digital de aprobación del programa será entregado por Fundación Educacional Seminarium.

Posibilidad de pago con COMPRA ÁGIL