Junio 2020

Aprendizaje Sociemocional

Enseñanza y Aprendizaje de las Emociones para el Siglo XXI

Los Cambios globales desafían a los docentes y líderes educativos y requieren nuevas habilidades para desenvolvernos. En este contexto, el Aprendizaje Socioemocional es la puerta de entrada a una convivencia sana y una sociedad equilibrada. Es así, como, según la OCDE, éstas se convierten en factores clave y pueden determinar el éxito en el futuro.

HÉCTOR MONTENEGRO
TE INVITA A LA ASESORÍA DE APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL

Objetivo

El programa permitirá a sus participantes diseñar planes enfocados en el aprendizaje de habilidades socioemocionales de sus estudiantes tanto desde la sala de clases, como desde la comunidad escolar en su conjunto.

Speaker

Hector Montenegro

Senior District Advisor, Collaborative for Academic Social and Emotional Learning, CASEL. CEO, Montenegro Consulting Group.

Héctor ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Superintendentes de Tecnología de 2007, el Premio de Honor 2006 de la Asociación Estatal de Texas para la Educación Bilingüe (TABE) para la Educación Pública, y el Premio de Educador Nacional del Año 2005 de LULAC.

Es Ex Presidente de la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos (ALAS).

Se ha desempeñado como Jefe de Personal de las Escuelas Públicas de Washington DC y como Superintendente para tres distritos escolares en Texas.

82 horas cronológicas

Inicio: Junio 2020.

Jornadas Presenciales / Online / Visitas al establecimiento

Valor incluye

- Material Académico. - Plataforma Online. - Coffee Breaks / Almuerzos (durante jornadas presenciales).

Certificación

Fundación Educacional Seminarium y por nuestro experto, el Dr. Héctor Montenegro, Senior District Consultant de CASEL.