4ᵃ EDICIÓN | INICIO JUNIO 2022

Diplomado online

Liderazgo
para el Cambio

Buenos líderes, grandes escuelas

En alianza con Michael Fullan Enterprises

Liderazgo escolar y calidad en la educación son conceptos inseparables. Ahora bien, si queremos avanzar hacia una nueva era de la enseñanza, debemos saber que es imprescindible la transformación y evolución. Para eso, se necesitan líderes que materialicen ese objetivo. Solo ellos serán quienes logren centrar sus proyectos educativos en los aprendizajes y la formación integral de sus estudiantes logrando hacer la diferencia entre la educación tradicional y la que requiere el siglo XXI.

En este camino, impregnar a la comunidad educativa con el propósito, los objetivos a largo y corto plazo, generar ambientes colaborativos, de confianza, productivos, conectar la escuela con su entorno y estimular las capacidades de los integrantes de la comunidad, son solo algunas de las tareas que tienen en sus manos.

El trabajo de la comunidad educativa no queda solo en la escuela. Los líderes educativos son los llamados a re-imaginar la educación, siendo este rol aún más preponderante en tiempos desafiantes como el actual. Solo de esta manera, podrán contribuir a formar la sociedad que este siglo necesita.

“Está demostrado que una de las acciones más exitosas que las y los directores pueden tomar es crear las condiciones para que las y los docentes aprendan a mejorar su práctica, y ellos aprender a la par, con ellos, sobre qué está funcionando o no en el establecimiento. Para esto, deben crear entornos de colaboración donde las y los docentes trabajen juntos, siendo fundamental que analicen qué están aprendiendo las y los estudiantes, y qué tan profundo está llegando ese aprendizaje.”

Santiago Rincón-Gallardo
Autor del libro “Liberar el Aprendizaje”

Objetivo

El programa desarrollará competencias de liderazgo en equipos escolares para que tengan la capacidad de impactar la cultura del establecimiento educacional desde la visión del Liderazgo para el Cambio.

Speakers

Michael Fullan

Presidente, Michael Fullan Enterprises.

Autoridad mundial en reforma educativa, lo que lo ha llevado a asesorar en liderazgo educativo a países en todo el mundo, y Director de Liderazgo Global, Nuevas Pedagogía para el Aprendizaje Profundo.

Ex Decano del Instituto de Estudios de Educación de Ontario, Universidad de Toronto. Asesor de políticos y líderes locales en todo el mundo en liderazgo en educación. Recibió la Orden de Canadá en diciembre 2012. 

Adicionalmente, es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Edimburgo, Universidad de Leicester y el Instituto de Educación de Hong Kong, entre otras casas de estudio en todo el mundo.

Santiago Rincón-Gallardo

Director de Investigación,
Michael Fullan Enterprises

Uno de los especialistas más reconocidos en liderazgo para la mejora educacional del mundo y pieza clave del equipo de Michael Fullan Enterprises, en el que se desempeña como Director de Investigación.

Es uno de los impulsores de la Red de Tutorías en México, programa que generó un aumento sustantivo en el rendimiento académico de comunidades históricamente marginadas en ese país. Asimismo, fue parte del equipo del estudio “Evaluación de Políticas Nacionales: Educación en Chile”. 

Estudió Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, y es Ph.D. en Política Educacional, Liderazgo y Práctica Pedagógica de la Universidad de Harvard.

122 horas cronológicas

Junio a Noviembre, 2022

Certificación

Michael Fullan Enterprise /
Fundación Educacional Seminarium

Posibilidad de pago con COMPRA ÁGIL

TESTIMONIO

“El programa ofrece herramientas que permiten al participante desarrollar comunidades de aprendizaje y de trabajo colaborativo eficaz al interior de los equipos. Además, posibilita lograr aprendizajes profundos en nuestros alumnos ya que las metodologías que se entregan apuntan a mejorar desde la reflexión pedagógica hasta la gestión de un equipo docente o directivo.

El cambio que se alcanza en los equipos de trabajo, como consecuencia de la colaboración y práctica de los integrantes de la asesoría, son sin lugar a duda, razones de peso para recomendar y agradecer esta oportunidad”.

María Loreto Gutiérrez

Subdirectora Académica.
Colegio Verbo Divino Chicureo.

Quiero recibir más información