Liderazgo
y Gestión

Solo los buenos líderes pueden alcanzar grandes escuelas. Los programas del área de Liderazgo y gestión potencian los conocimientos en liderazgo pedagógico y Liderazgo para el Cambio, de docentes, sostenedores, directores y líderes intermedios, para que logren transformar alumnos, entregándoles más y mejores oportunidades de aprendizaje y fomentar el trabajo en equipo.

Dirección y Motivación
de Equipos de Alto Rendimiento

Los participantes podrán conocer los elementos conceptuales y prácticos de liderazgo que permitan ejercer su rol de jefaturas con mayores niveles de efectividad. Además de identificar los estilos de liderazgo que deberán ser usados de acuerdo al grupo objetivo de colaboradores, y fortalecer las acciones de liderazgo como fuente de resultados de calidad superior.

24 Hrs

Liderazgo de
Equipos de Trabajo

El programa permite conocer los elementos conceptuales y prácticos de liderazgo que para que puedan ejercer su rol de jefaturas con mayores niveles de efectividad, además de identificar los estilos de liderazgo que deberán ser usados de acuerdo con el grupo objetivo de colaboradores.

Observación y
Retroalimentación de clases

El curso permitirá comprender aspectos conceptuales referidos a los tipos de observación, preparación de la misma y retroalimentación en aula, además de diseñar instrumentos de observación al aula de alta calidad técnica, con miras a la optimización del proceso de enseñanza.

Comunicación Efectiva
de equipos de Alto Rendimiento

El curso permite analizar las características de la convivencia escolar, considerando a la escuela como sistema, como también conocer y evaluar estrategias de promoción de las habilidades sociales, afectivas y éticas y estrategias de resolución de conflictos posibles de aplicar en situaciones de violencia escolar.

Planificación, Organización y Manejo del Tiempo

Luego del curso, los participantes serán capaces de determinar objetivos claros y específicos a través de un modelo de planificación y organización, que le permitirá reconocer obstáculos en la administración del tiempo y manejar las prioridades. De esta manera, los asistentes podrán obtener resultados de mayor calidad.

Comunidades Profesionales
de Aprendizaje

El curso permite crear una cultura favorable para la colaboración, a través de la mediación del lenguaje y de la formación como facilitador de los encuentros de reflexión.

24 Hrs

CONSULTA POR TU CURSO