02 de Julio, 2020

Herramientas para la Planificación de la Enseñanza en torno a Objetivos de Aprendizaje Priorizados

¿Cómo cumplir con los nuevos Objetivos de Aprendizaje determinados por el MINEDUC en este contexto de pandemia?

La pandemia originada por el Coronavirus paralizó las clases presenciales de más de 3 millones de alumnos lo que ha llevado al Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Currículum y Evaluación, a priorizar los Objetivos de Aprendizaje esenciales acordes a este contexto incierto.

Objetivo

El curso entregará herramientas prácticas para el cumplimiento de los nuevos Objetivos de Aprendizaje impuestos por el MINEDUC, ajustable a los distintos contextos en los que se encuentren los participantes. De esta manera, los establecimientos tendrán la oportunidad de generar planes estratégicos globales enfocados en disminuir los efectos en el aprendizaje de sus estudiantes.

Speakers

Ana María Amengual

Especialista en Educación.
Profesora de Lenguaje, Licenciada en Educación y Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Profesional con más de 20 años de experiencia en evaluación de aprendizajes en el sistema educacional chileno, primero trabajando y liderando equipos SIMCE y posteriormente como especialista independiente, dedicada a la formación docente inicial y al perfeccionamiento de profesores, tanto a nivel escolar como universitario.

Ha participado en el diseño y ejecución de numerosos proyectos relativos a la evaluación de aprendizajes en instituciones como el Ministerio de Educación, la Fundación Chile y la Universidad Diego Portales.

Asimismo, ha sido convocada en diversas oportunidades por la Agencia de la Calidad y el Consejo Nacional de Educación (CNED) como experta en evaluación para la revisión y análisis de documentos oficiales.

Socia y directora de Valua, institución dedicada a brindar asesoría y perfeccionamiento a establecimientos educacionales en el área de la gestión curricular, en particular en lo referido a procesos de evaluación de los aprendizajes y planificación de la enseñanza.

6 horas cronológicas

Inicio: 02 de Julio, 2020.

Horario: 8:30 a 16:30 hrs.

Plataforma
Online

Valor:
$49.000 p/p.

material_

Valor por persona

$ 49.000

Quiero recibir más información