CURSO ABIERTO
Jueves 03 de Diciembre, 2020

Curso de
EVALUACIÓN
FORMATIVA

Acompañar y monitorear el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes es una tarea constante de las comunidades educativas en su conjunto.

Sin embargo, este trabajo y las estrategias que aplicamos para hacerlo, cobran aún más relevancia en el contexto que estamos viviendo como consecuencia del Coronavirus, que ha obligado a las comunidades escolares a desarrollar sus clases online.

¿Hacia dónde vamos? ¿En qué punto nos encontramos en el proceso de enseñanza-aprendizaje?, y, ¿cómo podemos seguir avanzando en ese camino?

Éstas son algunas de las preguntas que las y los docentes deben responder constantemente en colaboración con sus estudiantes, de manera de tomar decisiones pedagógicas oportunas y ajustadas a sus aprendizajes, lo que constituye el objetivo final de la Evaluación Formativa.

Este curso es la oportunidad para que las comunidades educativas, desde sus docentes de distintos niveles, conozcan estrategias aplicables en sus prácticas educativas en el aula para comenzar a implementarlas, de manera de fomentar los resultados académicos y el aprendizaje profundo de sus estudiantes.

Speaker

mIMI BICK

Licenciada en Letras, Universidad McGill (Canadá)
Magíster y Ph.D. en Filosofía Política, Oxford University (UK)

Asesora experta en evaluación desde el 2015, lo que la ha llevado a ser consultora y líder de talleres para importantes organismos y casas de estudio como UNESCO, los Ministerios de Educación de Perú y Chile, la Universidad Tecnológica de Monterrey (México), la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú), y el Consejo Nacional de Educación y la Universidad de Talca (ambos en Chile).

Se desempeñó como Directora Académica en el Colegio Craighouse (Chile); Coordinadora Nacional de Currículo de Evaluación para el Aprendizaje en la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación del mismo país; y Docente en importantes casas de estudio como la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es autora de diversas publicaciones relacionadas, como “¿Qué se evalúa cuando se evalúa?: Una experiencia de formación docente en Evaluación para el Aprendizaje”; “Evaluación para el aprendizaje: una experiencia de formación continua”; “La evaluación, un instrumento para el cambio educativo”; “El uso de la evaluación para promover el aprendizaje en los alumnos: naturaleza y lecciones de una formación muy particular”, publicados por importantes editoriales como Oxford University Press y el Programa de Educación Continua para el Magisterio (Universidad de Chile).

 

Pre-Venta

Hasta el 12 de Noviembre / Valor Venta General = $55.000 | 69 USD
*Consulta por valores preferenciales para grupos desde 5 y 10 personas.

$ 45.000 | 59 USD

(Pesos chilenos)

Sigue los pasos para la compra de tu Ticket

Paso 1

Llena tu formulario de registro aquí para una mejor experiencia en tu proceso de compra, luego regresa y finaliza tu pago en el paso 2.

Paso 2

Elige tu método de pago
y finaliza tu compra

Quiero recibir más información