Capacitaciones

Gestión Pedagógica

A través de las distintas capacitaciones que desarrollamos en esta dimensión, buscamos entregar a cada establecimiento y por, sobre todo, a sus equipos, herramientas tales que permitan asegurar la Cobertura Curricular, aumentar la efectividad de la labor educativa, usar estrategias efectivas de enseñanza y manejo de clases, potenciar el desarrollo académico, afectivo y social de todo el alumnado, siempre tomando en cuenta sus diferentes necesidades, habilidades e intereses.

Neurociencias

Objetivo: Aprender y aplicar técnicas para transformar las clases en experiencias motivadoras para los alumnos. Implementar estrategias de neuroeducación expresadas como experiencias potenciadoras, a través de rutinas de actividades de clases que promuevan el aprendizaje cerebro compatible.

Objetivo: Entender el funcionamiento y regulación neuronal para determinar las mejores intervenciones para los alumnos del nivel. Aprender técnicas para modelar las conductas de los niños en el ámbito escolar y en su hogar.

Objetivo: Incorporar los principios de la neuroeducación, respecto a la importancia de la emocionalidad en el diseño de actividades de clases, para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje y un clima de aula emocionalmente positivo dentro del establecimiento.

Objetivo: Implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje compatibles y atingentes, con base en la comprensión de los cambios en el desarrollo neurobiológico del cerebro adolescente.

Innovación Pedagógica

Objetivo: Aprender a diseñar e implementar Clases Invertidas para enseñar habilidades y competencias a los estudiantes de educación escolar, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología de las comunicacione

Objetivo: Aprender a diseñar estrategias de pensamiento eficaz comprometiendo tanto la planificación y ejecución de clases como la evaluación para el aprendizaje.

Lenguaje

Objetivo: Conocer y actualizar estrategias didácticas y metodológicas para el desarrollo de la capacidad de la comprensión lectora en los alumnos de diversos niveles.

Objetivo: Propiciar una visión actualizada respecto de la mediación literaria para niños y jóvenes, definiendo a los lectores en formación y revelando los desafíos que plantean los nuevos textos y tendencias actuales de literatura infantil y juvenil.

Potenciar las prácticas docentes para mejorar su quehacer en la sala de clases, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

Educación Inicial

Objetivo: Brindar herramientas teóricas y prácticas para realizar observaciones al aula del nivel y su respectiva retroalimentación a fin de avanzar en la consolidación de las buenas prácticas de gestión y de enseñanza que permitan impactar positivamente en los aprendizajes de los estudiantes.

Objetivo: Analizar e incorporar en su práctica educativa, estrategias pedagógicas que se desprenden de las siguientes modalidades curriculares: Curriculum Cognitivo, Pedagogía Reggio Emilia, Curriculum Integral y Curriculum Personalizado y su directa vinculación con las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia.

Objetivo: Analizar y comprender elementos teóricos – prácticos que permitan a los docentes conocer y aplicar estrategias pedagógicas que consideren la concentración, la visualización y la creatividad, utilizando los lenguajes creativos diversos e integrados en sus prácticas pedagógicas.

Diversidad e Inclusión

Objetivo: Progresar en el desarrollo de conocimientos y estrategias pedagógicas que permitan poner en acto procesos educativos diversificados, en coherencia con las orientaciones educativas actuales.

Objetivo: Los participantes podrán manejar conceptos y herramientas de trabajo que consideren atención a la diversidad en el aula, implementando diferenciación en las horas de clases con herramientas que permitan mejorar la efectividad.

Objetivo: Enriquecer las competencias de los miembros del equipo de aula para diversificar los contenidos, instrumentos y momentos del proceso de evaluación, atendiendo a la diversidad de características de los y las estudiantes con especial atención en aquellos que presentan NEE.

Evaluación

Objetivo: Conocer y aplicar técnicas y criterios de calidad en la construcción de instrumentos de evaluación de los aprendizajes escolares..

Objetivo: Desarrollar conocimientos técnicos que permitan comprender el currículum técnico – profesional desde una visión pedagógica, basada en el modelo Understanding by design (UbD).

Objetivo: Desarrollar conocimientos técnicos que permitan comprender el currículum desde una lógica pedagógica, basada en el modelo Understanding by design (UbD).

Matemáticas

Objetivo: Actualización y mejora continua en la Enseñanza de la Matemática. Apropiarse y dominar los tipos de problemas, técnicas y dispositivos que se utilizan en la resolución de problemas y el enfoque metodológico COPISI para la enseñanza de la matemática. Profundizar el conocimiento matemático y pedagógico del método Singapur.

Objetivo: Potenciar las prácticas pedagógicas docentes para mejorar su quehacer en la sala de clases, en la asignatura de Matemática.

Gestión Escolar

Objetivo: Brindar herramientas teóricas y prácticas para realizar observaciones de aula y su respectiva retroalimentación a fin de avanzar en la consolidación de las buenas prácticas de gestión y de enseñanza que permitan impactar positivamente en los aprendizajes de los estudiantes.

Solicita más Información