Cursos Cerrados

Habilidades Socioemocionales

La propuesta del área de Habilidades Socioemocionales invita a los establecimientos a crear ambientes de aprendizaje más atentos, participativos y equitativos y a conocer prácticas que involucren a todos los estudiantes en su crecimiento social, educacional y académico.

de Conflictos

El programa entrega capacidades a sus participantes para desarrollar estrategias de resolución de conflictos a través de la comprensión de aspectos centrales de la convivencia escolar, además de identificar oportunidades para gestionarla desde las necesidades de cada establecimiento.

Profesores de Pre Kinder a IV Medio

Profesor jefe
y su Rol Interpersonal

El curso analiza el rol del Profesor Jefe como gestor y coordinador de actividades educacionales, formativas y comunicacionales con alumnos, profesores y apoderados del curso en el cual desempeña su jefatura.

Profesores Jefe

Neurociencias
y las Emociones

Este curso enseña a implementar estrategias de neuroeducación expresadas como experiencias enriquecidas, a través de rutinas de actividades de clases que promuevan el aprendizaje desde el rol central de las emociones.

Dirigido a

Profesores desde Pre Kinder a IV Medio.

*También disponible en formato Online

Profesores y su rol interpersonal

Los participantes desarrollarán competencias conductuales del profesor desde el liderazgo personal e interpersonal de actividades educacionales, formativas y comunicacionales con los alumnos, otros profesores, asistentes de la educación y apoderados.

Profesores de Pre Kinder a IV° Medio

*También disponible en formato Online

Asistente de la Educación y su rol interpersonal

El curso fortalece el rol de los asistentes de aula, tanto dentro como fuera de la sala de clases, a través del desarrollo de sus competencias funcionales y conductuales asociadas a su quehacer.

Asistentes de la Educación

al Mindfulness

El programa permite conocer y experimentar la teoría y práctica del Mindfulness o atención plena, para integrarlo como una herramienta profunda y efectiva para la convivencia escolar, bienestar y salud mental.

Dirigido a

Profesores desde 1° Básico a IV Medio; Asistentes de la Educación y Equipo de Liderazgo

Alfabetización Socioemocional

La finalidad de este curso es comprender, en su amplitud, las habilidades socioemocionales que un educador puede desarrollar y cómo gestionar sus emociones luego de reconocerlas y explorarlas en sí mismo y otros.

Dirigido a

Profesores desde Pre Kinder a IV° Medio, asistentes de la educación.

CONSULTE POR CURSO CERRADO