Habilidades Socioemocionales

La propuesta del área de Habilidades Socioemocionales invita a los establecimientos a crear ambientes de aprendizaje más atentos, participativos y equitativos y a conocer prácticas que involucren a todos los estudiantes en su crecimiento social, educacional y académico.

de Conflictos

Los participantes comprenderán y serán capaces de desarrollar estrategias de resolución de conflictos a través de la comprensión de aspectos centrales de la convivencia escolar, además de identificar oportunidades para gestionarla desde las necesidades de cada establecimiento.

Asistentes de la Educación

y su Rol Interpersonal

El programa desarrolla competencias conductuales de los profesores desde el liderazgo personal e interpersonal de actividades educacionales, formativas y comunicacionales con alumnos, profesores y apoderados del curso en el cual desempeña su jefatura.

Profesores desde Pre Kinder a IV Medio

Neurociencias
y las Emociones

Las emociones cumplen un rol central en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El curso enseña a implementar estrategias de neuroeducación expresadas como experiencias enriquecedoras, a través de rutinas de actividades de clase que promuevan el aprendizaje.

Dirigido a

Profesores desde Pre Kinder a IV Medio.

Profesor Jefe
y su Rol Interpersonal

El programa analiza el rol del Profesor Jefe como gestor y coordinador de actividades educacionales, formativas y comunicacionales con alumnos, profesores y apoderados del curso en el que desempeña sus labores. Durante el curso, se reflexiona sobre el perfil del profesor, las competencias conductuales y funcionales necesarias para desenvolverse de mejor manera.

Profesores Jefe

Asistente de Aula
y su Rol Interpersonal

El curso fortalece el rol de los asistentes de aula, tanto dentro como fuera de la sala de clases, a través del desarrollo de sus competencias funcionales y conductuales asociadas a su quehacer.

Asistentes de la Educación

al Mindfulness

El programa permite conocer y experimentar la teoría y práctica del Mindfulness o atención plena, para integrarlo como una herramienta profunda y efectiva para la convivencia escolar, bienestar y salud mental.

Dirigido a

Profesores desde 1° Básico a IV Medio; Asistentes de la Educación y Equipo de Liderazgo

Convivencia
Escolar

El programa entiende la convivencia escolar como el resultado de las emociones que la fundan y que definen el espacio social y las dinámicas relacionales. El curso permitirá a sus participantes incorporar dinámicas sociales a la convivencia escolar cotidiana, mediante la generación de espacios relacionales en la diversidad de historias y miradas desde el desarrollo de la autonomía reflexiva, el bienestar y la ciudadanía.

Profesores desde Pre Kinder a IV Medio, asistentes de aula, equipo de liderazgo

Generando ambientes emocionalmente seguros

Los participantes del curso comprenderán de qué manera los conflictos son producto de dinámicas relacionales que surgen desde espacios de dolor y serán capaces de generar herramientas que co-construyan espacios contenedores y generadores de autoestima y autorespeto, que ayudarán a resolver conflictos por medio del desarrollo de habilidades sociales relacionales

Dirigido a