Habilidades Socioemocionales

La propuesta del área de Habilidades Socioemocionales invita a los establecimientos a crear ambientes de aprendizaje más atentos, participativos y equitativos y a conocer prácticas que involucren a todos los estudiantes en su crecimiento social, educacional y académico.

Resolución de Conflictos

Los participantes comprenderán y serán capaces de desarrollar estrategias de resolución de conflictos a través de la comprensión de aspectos centrales de la convivencia escolar, además de identificar oportunidades para gestionarla desde las necesidades de cada establecimiento.

Asistentes de la Educación

Profesores y su Rol Interpersonal

El programa desarrolla competencias conductuales de los profesores desde el liderazgo personal e interpersonal de actividades educacionales, formativas y comunicacionales con alumnos, profesores y apoderados del curso en el cual desempeña su jefatura.

Profesores desde Pre Kinder a IV Medio

Neuroeducación y las Emociones

Las emociones cumplen un rol central en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El curso enseña a implementar estrategias de neuroeducación expresadas como experiencias enriquecedoras, a través de rutinas de actividades de clase que promuevan el aprendizaje.

Dirigido a

Profesores desde Pre Kinder a IV Medio.

Profesor Jefe y su Rol Interpersonal

El programa analiza el rol del Profesor Jefe como gestor y coordinador de actividades educacionales, formativas y comunicacionales con alumnos, profesores y apoderados del curso en el que desempeña sus labores. Durante el curso, se reflexiona sobre el perfil del profesor, las competencias conductuales y funcionales necesarias para desenvolverse de mejor manera.

Profesores Jefe

Asistente de Aula y su Rol Interpersonal

El curso fortalece el rol de los asistentes de aula, tanto dentro como fuera de la sala de clases, a través del desarrollo de sus competencias funcionales y conductuales asociadas a su quehacer.

Asistentes de la Educación

Introducción al Mindfullnes

El programa permite conocer y experimentar la teoría y práctica del Mindfulness o atención plena, para integrarlo como una herramienta profunda y efectiva para la convivencia escolar, bienestar y salud mental..

Dirigido a