Cursos Cerrados

Innovación

El mundo está cambiando de manera acelerada y la educación no es la excepción. La rapidez con que debemos responder a los nuevos desafíos impulsa a la docencia a estar al tanto sobre las nuevas tendencias, anticipar cambios e ir un paso más adelante para poder afrontar los diversos escenarios. En ese contexto, la innovación resulta ser un objetivo prioritario en la educación de Chile y Latinoamérica.

A través de la oferta de programas de innovación, los docentes y directivos de los distintos establecimientos educacionales, serán capaces de renovar su currículo acorde al contexto actual y lograr aprendizajes efectivos y de calidad en cada uno de sus alumnos y alumnas.

Introducción a la Enseñanza para la Comprensión

Los participantes desarrollarán comprensión acerca de por qué es necesario implementar ciertos cambios en la visión, enfoque y prácticas pedagógicas para enfrentar los desafíos que plantea el Siglo 21, a través de una mirada general de los elementos y herramientas que propone el Marco de la Enseñanza para la Comprensión.

Profesores PK a IV°, equipo de liderazgo

Curso

Enseñanza para la Comprensión, una mirada más profunda a través del desarrollo de la Cultura de Pensamiento

Los participantes desarrollarán comprensiones más profundas y exigentes abordando nuevos aspectos, estrategias y herramientas que fortalecen el diseño de una planificación de aula con el Marco de la EpC, enriquecida con el desarrollo y aplicación de los conceptos aportados por el Marco de la Cultura del Pensamiento, Inteligencias Múltiples y Comprensión Interdisciplinaria, aplicándolo al diseño de una unidad completa con el Marco de la EpC.

Profesores PK a IV°, equipo de liderazgo

Introducción a la Neurociencia en el Aula

Diseñar estrategias instruccionales que potencien el aprendizaje de los estudiantes desde la interacción de las neurociencias con la educación.

Profesores PK a IV°

Neurociencia y Primera Infancia

Profesores PK a 6°

Neurociencia y Adolescencia

Diseñar estrategias instruccionales que potencien el aprendizaje de los estudiantes en la adolescencia desde la interacción de las neurociencias con la educación.

Profesores 7° a IV°

Neurociencia y la Lectoescritura

Conocer herramientas neurocognitivas básicas que sustentan el aprendizaje de la lectoescritura en la primera y segunda infancia, para incorporarlas al diseño del aprendizaje en aulas de educación inicial y primer ciclo, posibilitando que los estudiantes adquieran y potencien sus capacidades de manejo alfabético y de comprensión lectora.

Profesores PK a IV°

Curso

Innovación temprana en el aula

Planificar la implementación de herramientas que permiten trabajar una mentalidad y habilidades de innovación dentro del aula.

Profesores 1° a IV°, coordinadores de departamento

Introducción al Aprendizaje Cooperativo

Implementar estrategias propias del Aprendizaje Cooperativo en las planificaciones de clases para distintos niveles escolares.

Profesores PK a IV°, equipo de liderazgo y asistentes de la educación

Introducción al Aprendizaje Servicio

Identificar principios y herramientas centrales que permitan diseñar instancias de aprendizaje desde el enfoque metodológico de “Aprendizaje Servicio”.

Profesores PK a IV°, equipo de liderazgo y asistentes de la educación