David Perkins expondrá en Seminario Educando a Nuestros Estudiantes para un Mundo Cambiante

El 3 de octubre, el Co-Director Emérito de Project Zero de la Universidad de Harvard, con más de 40 años de trayectoria en investigación, visitará Chile para exponer en el seminario organizado por la Fundación Educacional Seminarium, junto a Verónica Boix, Miembro del Comité Directivo del mismo proyecto de investigación.

Educar para un Mundo Cambiante, La Escuela Inteligente, Educando para lo Desconocido y El Aprendizaje Pleno, son solo algunos de los más de 10 libros publicado por David Perkins, que lo han posicionado como uno de los investigadores y docentes más reconocidos a nivel mundial en áreas como Enseñanza para la Comprensión, creatividad, resolución de conflictos y razonamiento en las artes.

Adicionalmente, el experto es fundador de Project Zero de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, proyecto de investigación con más de 50 años de trayectoria, que tiene como misión comprender y mejorar el aprendizaje, el pensamiento y la creatividad de individuos y grupos en las artes y otras disciplinas.

Verónica Boix, por su parte, es Directora del Proyecto IdGlobal, de Harvard Graduate School of Education y Presidente del Instituto de Futuro del Aprendizaje. La profesional centra su línea investigativa en el estudio de la competencia global a medida que se desarrolla entre estudiantes y profesores en diversas regiones del mundo; investigación y educación interdisciplinaria de calidad entre expertos, maestros y jóvenes; y enseñanza y aprendizaje de calidad en disciplinas como historia, biología y artes, como lentes para entender el mundo.

Ambos docentes se reunirán en el Seminario Educando a Nuestros Estudiantes para un Mundo Cambiante, de la Fundación Educacional Seminarium, a realizarse el jueves 3 de octubre en el Hotel W Santiago, y que tiene como objetivo ser un espacio de debate sobre las estrategias que deben aplicar los docentes y establecimientos de educación para mejorar el desempeño de los alumnos en el futuro, en un contexto de constante cambio.

Marcelo Contreras, Director Ejecutivo de la Fundación, señaló, “Los alumnos de hoy necesitan ser preparados para adaptarse a los cambios constantes y los desafíos futuros que enfrentarán. En este contexto, invitamos a los docentes más reconocidos en este ámbito, para debatir sobre las actuales necesidades educativas de los estudiantes, que los prepararán de mejor manera para el mundo del mañana, y sobre las mejores prácticas para alcanzar este objetivo”.

Más información sobre el Seminario Educando a Nuestros Estudiantes para un Mundo Cambiante, en www.fundacionseminarium.com, o Facebook y LinkedIn.