El primer Seminario sobre Neuroeducación permitirá a sus participantes entender el proceso de aprendizaje de los estudiantes desde la disciplina de la neuroeducación, para así aplicar estrategias flexibles en la sala de clases que promuevan el aprendizaje.

Martes 18 de agosto

+56 2  2490 2600

Quiero recibir más información

Objetivo

Speakers

Universidad de Virginia

Decano de la Escuela de Educación, Profesor de Psicología Educacional y Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Educativo e Investigación Educativa en la Universidad de Virginia Tech, EE.UU. Cuenta con más de 30 años de experiencia como académico en pregrado y postgrado en diversas instituciones tanto en Estados Unidos, como en todo el mundo.

Imparte clases como Cognición e Instrucción, Constructivismo y Educación, Cognición Multimedia y Enseñanza Universitaria, pero su investigación se centra principalmente en el aprendizaje en entornos multimedia y el papel de la «memoria de trabajo».

En 2013 llevó a cabo la charla TED: “Cómo la Memoria de Trabajo entrega sentido del mundo”, en TED Global en Edimburgo, Escocia. Y actualmente también se desempeña como Editor Ejecutivo del International Journal of Teaching and Learning in Higher Education y es Co-Editor Ejecutivo del International Journal of ePortfolio.

James_Booth_Neuroeducacion-online

Universidad de Vanderbilt

Profesor de Neurociencia Educativa, en el Departamento de Psicología y Desarrollo Humano de la Universidad de Vanderbilt. Ha desempeñado diversos cargos dentro y fuera de la universidad.

Los objetivos principales de su investigación son comprender los mecanismos cerebrales del desarrollo del lenguaje, la lectura y las matemáticas en poblaciones típicas y con dificultades de aprendizaje. Lo anterior lo ha llevado a publicar sus investigaciones en diversas revistas de alto impacto.

El objetivo de su trabajo es facilitar la interacción entre los campos de la cognición, la neurociencia y la educación, para así entender de manera comprensiva los procesos de aprendizaje y optimizar modelos de enseñanza.

8:30 a 17:15 hrs Horas Santiago de Chile

7:30 a 16:15 hrs Horas Ciudad de México, Bogotá y Lima

9:30 a 18:15 hrs Horas Ciudad de Buenos Aires

*Horas Santiago de Chile

08:30 / 08:45

Fundación Educacional Seminarium

Bienvenida

08:45 / 09:15

Grupo SM

Palabras de Apertura

09:15 / 10:30

Peter Doolittle

Habilidades Cognitivas: ¿Qué son y por qué son claves en la educación?

10:30/ 11:00

Coffe Break

11:00 / 12:15

Peter Doolittle

Tecnología y aprendizaje: El desafío de conciliar ambos durante una clase.

12:15/ 14:00

Almuerzo

14:00 / 15:15

James Booth

Lectura y Escritura: ¿Cómo se desarrolla el proceso de aprendizaje de cada una y cómo mejoramos el diseño instruccional?

15:15/ 15:45

Coffe Break

15:45 / 17:00

James Booth

Matemática: ¿Cómo funciona y de qué manera ajustamos las estrategias de enseñanza?

17:00 / 17:15

Fundación Educacional Seminarium