Seminario Culturas de Pensamiento y Aprendizaje Profundo

En esta oportunidad se abordará el presentador principal es David Perkins, quien investiga desde hace décadas cómo lograr que los aprendizajes sucedan en las escuelas del mundo. Lo acompañará Verónica Boix, quien presentará acerca de las Competencias Globales para el Siglo XXI.

Fecha y Horarios

Jueves 3 de Octubre
07:00 AM – 14:00 PM.

Ubicación

Hotel W, Gran Salón
Isidora Goyenechea 3000,
Las Condes, Región Metropolitana

Teléfono

+56 2  2490 2600

 

Quiero recibir más información

Jueves 3 de Octubre

07:00Hrs- 14:00Hrs

Hotel W

Gran Salón, Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Región Metropolitana

Solicita más Información

Expositores

David Perkins

Co-director emérito del Proyecto Zero

Co-director emérito del Proyecto Zero. Desde el año 2000, ha sido profesor senior de educación en Harvard. David Perkins ha llevado a cabo programas a largo plazo de investigación y el desarrollo en las áreas de la enseñanza y el aprendizaje para la comprensión, la creatividad, resolución de problemas y el razonamiento en las artes, las ciencias y la vida cotidiana. También ha estudiado el rol de las tecnologías educativas en la enseñanza y el aprendizaje, y ha diseñado las estructuras y estrategias de aprendizaje en las organizaciones para facilitar la comprensión y la inteligencia personal y organizacional.
Su trabajo ha combinado estudio con colaboraciones prácticas, entre las que pueden señalarse iniciativas en África del Sur, Suecia, Australia, Colombia, Venezuela, y otras partes del mundo.

Veronica Boix Mansilla

Investigadora principal y miembro del Comité Directivo en Project Zero

Investigadora principal y miembro del Comité Directivo en Project Zero, Harvard Graduate School of Education, donde dirige el Proyecto IdGlobal y preside el Instituto de Futuro del Aprendizaje. Su investigación se centra en tres áreas principales: (a) la competencia global a medida que se desarrolla entre estudiantes y profesores en diversas regiones del mundo; (b) investigación y educación interdisciplinaria de calidad entre expertos, maestros y jóvenes; y (c) enseñanza y aprendizaje de calidad en disciplinas (historia, biología, artes) a través de las cuales entender el mundo. Su trabajo con la educación de Asia Society on Global Competence sentó las bases de la estrategia de Educación Internacional del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Valores

Valor Individual

Hasta el 5 de Septiembre

$ 129.000

USD 190

Desde el 6 de Septiembre

$ 159.000

USD 230

Valor Institucional*

Hasta el 5 de Septiembre

$ 119.000

USD 170

Desde el 6 de Septiembre

$ 139.000

USD 200

*Valor institucional por persona a partir de grupos de 4 o más personas