Congresol de Educación Inicial

Este Seminario estará centrado en los desafíos y recomendaciones para el desarrollo de la Educación Inicial y Primera Infancia.

Fecha y Horarios

Viernes 31 de Mayo
07:00 AM – 18:30 PM.

Hotel W, Gran Salón
Isidora Goyenechea 3000,
Las Condes, Región Metropolitana

+56 2  2490 2600

Mara Krechevsky

Investigadora principal del Project Zero en la Escuela de Educación de Harvard.

Investigadora principal del Proyecto Zero en la Escuela de Educación de Harvard. Actualmente es la Directora de Proyecto de Hacer que el aprendizaje y el pensamiento sean visibles en las escuelas secundarias italianas, una colaboración intercultural para adaptar los marcos de PZ para las escuelas secundarias italianas, e investigadora del Proyecto Pedagogía del Juego, una colaboración con la Fundación Lego y la Internacional School of Billund, Dinamarca, para desarrollar una pedagogía para apoyar el aprendizaje a través del juego desde el preescolar hasta la secundaria.

Edward P. Clapp

Investigador principal de Project Zero

Su interés es explorar la creatividad e innovación, aprendizaje a través del diseño y creación, diversos enfoques contemporáneos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las artes, y la diversidad, equidad e inclusión en educación. Su trabajo va más allá de lo académico, colaborando con profesores en terreno para explorar e implementar estos temas.

Lynneth Solis

Investigadora Senior en el Proyecto Zero

Investigadora Senior en el Proyecto Zero acerca de la Pedagogía del Juego y la Primera Infancia. Su investigación se ha centrado en los procesos cognitivos y sociales mediante los cuales los niños pequeños aprenden cómo funciona el mundo que los rodea. Revisando el papel de los factores socioculturales y pedagógicos que apoyan el aprendizaje de los niños pequeños en entornos tanto formales como informales. Ed.D. en Desarrollo Humano y Educación y un Ed.M. en mente, cerebro y educación de la Universidad de Harvard.

Valor Individual

Hasta el 3 de Mayo