VI Congreso Internacional de Educación

Esta versión contará con la participación de expertos de Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, en una instancia inédita en el país y que contribuirá a dar señales claras sobre los desafíos que enfrentarán tanto en el aula como en las comunidades educativas de la región. Los dos primeros días estará focalizado en la Enseñanza para la Comprensión, Pensamiento y aprendizaje centrado en la sala de clases.

Fecha y Horarios

Miércoles 29 y Jueves 30 de Mayo
07:00 AM – 18:30 PM.

Hotel W, Gran Salón
Isidora Goyenechea 3000,
Las Condes, Región Metropolitana

+56 2  2490 2600

Daniel Wilson

Director del Proyecto Zero en la Escuela de Educación de Graduados de Harvard (HGSE), donde también es Investigador Principal. Profesor de la HGSE, Facultad del Doctorado en Liderazgo Educativo de HGSE. Su enseñanza y escritura exploran las tensiones socio-psicológicas inherentes (dilemas de saber, confiar, liderar y pertenecer) en el aprendizaje colaborativo de adultos en una variedad de contextos

Tina Blythe

Directora de proyectos Project Zero

Directora de Proyecto para la colaboración de aprendizaje en línea de Project Zero. Forma parte del equipo que desarrolla, facilita y evalúa los cursos de desarrollo profesional en línea de Project Zero. También es profesora de Educación en la Escuela de graduados de educación de Harvard. Un elemento fundamental de su investigación y enseñanza es como crear y mantener entornos de aprendizaje para estudiantes, maestros y administradores, tanto en contextos presenciales como en línea, que apoyan el aprendizaje profundo, el pensamiento y la comprensión.

Mara Krechevsky

Investigadora principal del Project Zero en la Escuela de Educación de Harvard.

Investigadora principal del Proyecto Zero en la Escuela de Educación de Harvard. Actualmente es la Directora de Proyecto de Hacer que el aprendizaje y el pensamiento sean visibles en las escuelas secundarias italianas, una colaboración intercultural para adaptar los marcos de PZ para las escuelas secundarias italianas, e investigadora del Proyecto Pedagogía del Juego, una colaboración con la Fundación Lego y la Internacional School of Billund, Dinamarca, para desarrollar una pedagogía para apoyar el aprendizaje a través del juego desde el preescolar hasta la secundaria.

María Ximena Barrera

Instructora de Enseñanza para la Comprensión y Liderazgo en WIDE World

Parte de Harvard Graduate School of Education, profesora Asociada de la Universidad Internacional de Florida, miembro fundador de FUNDACIES y Vision Action. Ha trabajado durante los últimos 20 años en Project Zero con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en Latinoamérica y España. Actualmente, trabaja en el centro ReThink & ReUse de Miami con docentes de preescolar poniendo en práctica las ideas de cómo hacer visible el pensamiento.

Patricia León

Instructora de Enseñanza para la Comprensión y Liderazgo en WIDE World

Parte de Harvard Graduate School of Education, miembro fundador de FUNDACIES, fundadora del Colegio Anexo San Francisco de Asís, directora del Colegio Rochester por más de diez años. Trabaja en el movimiento de reforma curricular dirigido hacia la Enseñanza para la Comprensión, tanto en Colombia como en otros países latinoamericanos y España. Por más de veinte años ha formado parte de Proyecto Zero como miembro del grupo de docentes, liderando grupos de estudio y como instructora de minicursos.

Valor Individual

Hasta el 2 de Mayo