VI Congreso Internacional de Educación

Esta versión contará con la participación de expertos de Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, en una instancia inédita en el país y que contribuirá a dar señales claras sobre los desafíos enfrentarán tanto en el aula como en las comunidades educativas de la región. Los dos primeros días estará focalizado en la Enseñanza para la Comprensión, Pensamiento y aprendizaje centrado en la sala de clases.

Fecha y Horarios

Miércoles 29 y Jueves 30 de Mayo
07:00 AM – 18:30 PM.

Hotel W, Gran Salón
Isidora Goyenechea 3000,
Las Condes, Región Metropolitana

+56 2  2490 2600

Daniel Wilson

Director del Proyecto Zero en la Escuela de Educación de Graduados de Harvard (HGSE), donde también es Investigador Principal. Profesor de la HGSE, Facultad del Doctorado en Liderazgo Educativo de HGSE. Su enseñanza y escritura exploran las tensiones socio-psicológicas inherentes (dilemas de saber, confiar, liderar y pertenecer) en el aprendizaje colaborativo de adultos en una variedad de contextos

Tina Blythe

Directora de proyectos Project Zero

Directora de Proyecto para la colaboración de aprendizaje en línea de Project Zero. Forma parte del equipo que desarrolla, facilita y evalúa los cursos de desarrollo profesional en línea de Project Zero. También es profesora de Educación en la Escuela de graduados de educación de Harvard. Un elemento fundamental de su investigación y enseñanza es como crear y mantener entornos de aprendizaje para estudiantes, maestros y administradores, tanto en contextos presenciales como en línea, que apoyan el aprendizaje profundo, el pensamiento y la comprensión.

Edward P. Clapp

Investigador principal de Project Zero

Investigador principal de Project Zero interesado en explorar sobre la creatividad y la innovación, el diseño y el aprendizaje centrado en el creador, los enfoques contemporáneos de la enseñanza de las artes y el aprendizaje, y la diversidad, la equidad y la inclusión en la educación. Los libros más recientes de Edward incluyen Creatividad participativa: Introducción de acceso y equidad a la clase creativa (Routledge, 2016) y Aprendizaje centrado en el creador.

Mara Krechevsky

Investigadora principal del Project Zero en la Escuela de Educación de Harvard.

Investigadora principal del Proyecto Zero en la Escuela de Educación de Harvard. Actualmente es la Directora de Proyecto de Hacer que el aprendizaje y el pensamiento sean visibles en las escuelas secundarias italianas, una colaboración intercultural para adaptar los marcos de PZ para las escuelas secundarias italianas, e investigadora del Proyecto Pedagogía del Juego, una colaboración con la Fundación Lego y la Internacional School of Billund, Dinamarca, para desarrollar una pedagogía para apoyar el aprendizaje a través del juego desde el preescolar hasta la secundaria.

Valor Individual

Hasta el 2 de Mayo