Seminarios Internacionales

II SEMINARIO DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN

Estrategias para alcanzar el aprendizaje profundo

Jueves 17 de Junio de 2021

La función de sonido está limitada a 200 caracteres

+56 2  2490 2600

Objetivo

El II Seminario de Innovación en Educación ofrece a las y los docentes y directivos conocer más en profundidad las Rutinas del Pensamiento y cómo éstas permiten promover, valorar y hacer visible el pensamiento, con la finalidad de alcanzar los aprendizajes esenciales para desenvolverse con éxito en el siglo XXI.

Speaker

Ron Ritchhart

Universidad de Harvard.

Investigador Asociado Senior e Investigador Principal de Project Zero, de la Universidad de Harvard, por más de 26 años; autor y co-autor de exitosos libros; y reconocido speaker internacional. Durante su trayectoria ha enfocado su trabajo en el desarrollo de la cultura escolar y del aula como los principales vehículos para desarrollar a las y los estudiantes como pensadores y aprendices.

Así, su investigación se centra principalmente en comprender cómo desarrollar, nutrir y mantener entornos de aprendizaje reflexivos tanto para estudiantes como para docentes. Su interés en crear culturas de pensamiento lo ha llevado a realizar investigaciones en áreas como el carácter intelectual, la atención plena, las disposiciones de pensamiento, la enseñanza para la comprensión, la creatividad en la enseñanza y el desarrollo de comunidades de práctica.

Adicionalmente, su investigación sobre cómo las y los profesores crean entornos de aprendizaje reflexivos que apoyan el desarrollo del carácter intelectual de alumnas y alumnos fue la base del libro: “Carácter intelectual: qué es, por qué es importante, cómo conseguirlo”. Su libro, “Making Thinking Visible”, ha sido uno de los más vendidos en educación durante más de una década y ha popularizado el uso de rutinas de pensamiento en todo el mundo. Como también, su último título, “The Power of Making Thinking Visible”, explora el poder que las prácticas de pensamiento visible pueden tener para transformar escuelas y aulas.

Pre-venta

Preventa: Hasta 27/05/2021
Valor General: $75.000 // 99 USD
*Consulta por valores preferenciales para grupos desde 5 y 10 personas.

$ 65.000 | 89 USD

(Pesos chilenos)

Sigue los pasos para la compra de tu Ticket

Paso 1

Llena tu formulario de registro aquí para una mejor experiencia en tu proceso de compra, luego regresa y finaliza tu pago en el paso 2.

Paso 2

Elige tu método de pago