Seminarios Internacionales

II SEMINARIO DE APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL

La Educación que necesitamos hoy, para el mundo del mañana

Jueves 15 de Abril de 2021

La función de sonido está limitada a 200 caracteres

+56 2  2490 2600

Objetivo

El II Seminario de Aprendizaje Socioemocional es la oportunidad para las y los docentes de conocer la relevancia del ambiente educativo para el desarrollo de competencias socioemocionales, sus causas y consecuencias. Así como estrategias para desarrollar e implementar intervenciones e instrucciones pedagógicas que fomenten el desarrollo de las mismas.

Speaker

Stephanie Jones

Universidad de Harvard.

Docente de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, EE.UU., ganadora del premio Grawemeyer en Educación, por su trabajo en A Vision for Universal Preschool Education; y de Joseph E. Zins Early-Career Distinguished Contribution Awardo for Action Research in Social and Emotional Learning, de Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning (CASEL).

Su investigación se enfoca en los efectos de la pobreza y la exposición a la violencia y la exposición a la violencia en el desarrollo social, emocional y conductual de los niños, niñas y jóvenes. Adicionalmente, los últimos diez años los ha dedicado a la investigación del impacto de las intervenciones del aprendizaje socioemocional principalmente en la educación preescolar y la primaria, en los resultados académicos y de comportamiento y las prácticas de aula; así como el desarrollo, implementación y prueba de nuevos planes de estudios.

Jones es miembro de diversas juntas asesoras nacionales y grupos de consultores expertos, relacionados con el desarrollo socioemocional y las políticas de luca contra la pobreza de niños, niñas y familias. Además, es consultora de diversos programas entre los que destaca Plaza Sésamo, y ha llevado a cabo numerosas evaluaciones de programas en educación temprana que incluyen la lectura, escritura y resolución de conflictos de forma creativa.

Robyne Hanley- Dafoe

Experta en Resiliencia y Bienestar

Instructora de piscología y educación por más de 13 años en la Universidad de Trent, Canadá y ha sido galadronada con múltiples premios especializados en resiliencia, manejo del estrés y el cambio, liderazgo y bienestar personal en el lugar de trabajo. El enfoque de Hanley- Dafoe se enfoca en brindar el desarrollo profesional para la comunidad docente y cultivar la participación de los estudiantes.

Dentro de la educación, ha trabajado en una gran variedad de roles, aportando prácticas inteligentes para el desarrollo profesional, la investigación, el aprendizaje y el cambio auténtico, comprometida con encontrar soluciones innovadoras para crear relaciones y entornos de aprendizaje positivos para estudiantes, maestros, familias y organizaciones.

Las notas claves de Robyne, descritas como transformadoras, atractivas y estimulantes, brindan estrategias prácticas, basadas en investigaciones globales y estudios de casos que ayudan a fomentar la resiliencia de uno mismo y el prójimo.

Pre-venta

Preventa: Hasta 25/03/2021
Valor General: $75.000 // 105 USD
*Consulta por valores preferenciales para grupos desde 5 y 10 personas.

$ 65.000 | 91 USD

(Pesos chilenos)

Sigue los pasos para la compra de tu Ticket

Paso 1

Llena tu formulario de registro aquí para una mejor experiencia en tu proceso de compra, luego regresa y finaliza tu pago en el paso 2.

Paso 2

Elige tu método de pago