Seminarios Internacionales

III SEMINARIO DE APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL

Formación integral para el éxito en un mundo cambiante

Jueves 4 de Noviembre de 2021

La función de sonido está limitada a 200 caracteres

+56 2  2490 2600

Objetivo

El desarrollo emocional, social y académico están interconectados y determinan el aprendizaje de las y los estudiantes. El III Seminario de Aprendizaje Socioemocional abordará cómo incorporar prácticas concretas que consideren estos tres aspectos de manera integrada y que permitan a docentes y directivos preparar a las y los estudiantes para desenvolverse con éxito en el presente y futuro, siempre desde la base de la neurociencia.

Speaker

Mary Helen Immordino-Yang

USC Rossier School of Education

Profesora de la Escuela de Educación en USC Rossier School of Education y Brain and Creativity Institute. Miembro del Programa de Graduados en Neurociencias de la Universidad del Sur de Carolina, EE.UU., y Directora del Centro de Neurociencia Afectiva de USC. Adicionalmente, se desempeña como Científica en la Comisión Nacional de Desarrollo Social, Emocional y Académica del Instituto Aspen, y fue Presidente de la Sociedad Internacional de Mente, Cerebro y Educación, entre los años 2016 y 2018.

Lidera investigaciones en el desarrollo del cerebro y socioemocional de los adolescentes, y las relaciones con los logros escolares y de la vida en contextos urbanos; el papel de las competencias socioemocionales de los estudiantes en el éxito académico; y correlatos neuronales y psicosociales de las mentalidades en adolescentes de bajo nivel socioeconómico de dos grupos culturales; financiados por reconocidas organizaciones como Fundación Templeton y Fundación Raikes.

Adicionalmente, es Editora Asociada de la galardonada revista Mind, Brain and Education, y de la revista AERA Open. Y forma parte de los consejos editoriales de la Revista de Psicología Experimental: Psicología General, Cogent, y Cultura y Cerebro.

Pre-venta

Preventa: Hasta 14/10/2021
Valor General: $75.000 // 105 USD

$ 65.000 | 91 USD

(Pesos chilenos)

Sigue los pasos para la compra de tu Ticket

Paso 1

Llena tu formulario de registro aquí para una mejor experiencia en tu proceso de compra, luego regresa y finaliza tu pago en el paso 2.

Paso 2

Elige tu método de pago