Jueves 07 de Octubre de 2021

La función de sonido está limitada a 200 caracteres

+56 2  2490 2600

Objetivo

Quienes participen en el IV Seminario de Liderazgo Escolar conocerán estrategias y prácticas de liderazgo aplicables en sus escuelas y ajustadas a la realidad que hoy vivimos.
Lo anterior, les permitirá potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, independiente del nivel y el contexto en el que se encuentren.

Speaker

Kenneth Leithwood

Instituto en Liderazgo y Políticas Educativas, de la Universidad de Toronto, Canadá.

Docente del Instituto en Liderazgo y Políticas Educativas y Profesor Emérito del Instituto de Estudios de Educación de Ontario, Universidad de Toronto, Canadá. Licenciado en Inglés, de la misma casa de estudios, Magíster en Educación Pública, Universidad de Columbia Británica, Canadá, y Doctor en Psicología Aplicada y Desarrollo del Currículum de la Universidad de Toronto, Canadá.

El año 2001, fue nombrado “Special Professor”, por la Universidad de Nottingham, Reino Unido, por compartir su experiencia del mundo de los profesionales de la política con estudiantes y personal de la institución. Además, fue galardonado con el Premio Witworth, de la Asociación Canadiense de Educación por su contribución en el área.

Su investigación se enfoca principalmente en las temáticas de liderazgo, política y mejora escolar. Así, ha estado al frente de estudios sobre concepciones alternativas de liderazgo y su desarrollo e implementación para la reforma educacional a gran escala. Además, ha trabajado analizando los procesos cognitivos y emocionales de los líderes y su rol en contextos políticos de gran responsabilidad, como escuelas con poblaciones estudiantiles diversas.

Ha participado en cientos de publicaciones, y ha sido invitado como expositor en diversos eventos organizados por reconocidas casas de estudios y organizaciones como la Asociación Americana de Investigación en Educación; Universidad de Tampere, Finlandia; ICSEI, Melbourne; Universidad de Deusto, España; Universidad de Brown, EE.UU., entre otras. Es autor de más 33 libros, entre ellos “Liderazgo distribuido según la evidencia” y “Liderar pensando en las emociones del profesor”, publicación donde busca ayudar a líderes educativos a crear un entorno que responda a las emociones de las y los docentes y que resulte en efectividad en la instrucción y logros de las y los estudiantes.

Directora Global de Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo

Autora y consultora internacional sobre cambio de sistemas, liderazgo y aprendizaje. Como Cofundadora y Directora global de Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo, lidera el desarrollo de las capacidades para que cada socio de innovación global de los ocho países participantes (entre ellos Uruguay, Colombia y Estados Unidos) pueda centrarse en transformar el aprendizaje.
Joanne ha estado al frente de distintos cargos de liderazgo a nivel público, como Superintendente de Educación, Asesora de Implementación del Ministerio de Educación de Ontario y Directora de Educación Continua en la Universidad de Toronto, todos puestos en los que ha dado énfasis en la relevancia, importancia e impacto que las y los líderes tienen en la vida de niñas, niños y jóvenes, en el aula y fuera de esta. Su pasión por abrir ventanas de oportunidad para todos le dan una perspectiva única sobre cómo es posible generar un cambio positivo.
Sus libros más recientes incluyen Coherencia: Los Impulsores Correctos en Acción para Escuelas, Distritos y Sistemas; La Guía para Tomar Medidas para Fomentar la Coherencia en las Escuelas, los Distritos y los Sistemas; y Deep Learning: Involucrar al Mundo, Cambiar el Mundo, donde sugiere cómo el aprendizaje puede rediseñarse radicalmente de maneras que podrían cambiar la educación tal como la conocemos.

* Horario Santiago de Chile

* Programa sujeto a cambios

Fundación Educacional Seminarium

Kenneth Leithwood

Liderazgo exitoso: prácticas y distribuciones del liderazgo escolar

Break

Kenneth Leithwood

Liderazgo exitoso: prácticas y mediadores para lideres.

Panel

Enseñanzas que el Liderazgo ha dejado en el aula

Almuerzo

Joanne Quinn

Líderes Coherentes en tiempos complejos: inspiración, influencia, impacto.

Break

El futuro del aprendizaje: Líderes que Innovan