Juan Pablo Ramírez Director de Educación Fundación Educacional Seminarium

Los educadores cambian vidas

Es nuestra convicción que los profesores cambian vidas. A través de los profesionales que cumplen este rol logramos sociedades más justas, democráticas y que entregan oportunidades de desarrollo humano. Son quienes forman los líderes del futuro y fomentan las transformaciones necesarias para alcanzar mejores sociedades.

Por esta razón, nuestro propósito se enfoca en acompañarlos tanto a ellos, como a todos los actores de la educación: rectores, directores, coordinadores, jefes de área y docentes, entre otros, ofreciendo formación y metodologías innovadoras para el aula, junto a los expertos más reconocidos a nivel mundial en cada temática.

En este contexto, hemos decidido potenciar nuestra oferta en capacitación para el año 2020, enfocándonos en cuatro áreas que consideramos fundamentales de abordar: Inclusión y Diferenciación; Habilidades Socioemocionales; Liderazgo y Gestión; y Enseñanza y Aprendizaje; con asesorías, cursos y congresos, liderados por referentes globales en cada una de las áreas.

Estamos orgullosos de poder contar que el próximo año tendremos dos asesorías nuevas. Una en Aprendizaje Cooperativo, en alianza con el Centro Internacional de Aprendizaje Cooperativo ubicado en España, liderado por los hermanos Roger y David Johnson, creadores de la metodología y otra en Habilidades Socioemocionales, las que trabajaremos en conjunto con CASEL, Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning, líder mundial en esta materia.

No puedo dejar de mencionar, por cierto, que continuaremos desarrollando las asesorías de Enseñanza para la Comprensión y Culturas de Pensamiento, junto a FUNDACIES y referentes de Project Zero, de la Universidad de Harvard; como también la segunda edición del Programa de Formación en Liderazgo para el Cambio, con Michael Fullan y Santiago Rincón-Gallardo.

Ya lo dije: los profesores cambian vidas y, por lo mismo, desde nuestra vereda trabajamos arduamente para entregar las últimas herramientas en metodologías de enseñanza-aprendizaje para todos ellos, de manera que preparen a sus estudiantes para superar los desafíos del siglo XXI.