relato

El área de educación de Seminarium Certificación desarrolla programas de capacitación y formación altamente especializados dirigidos a docentes en temas relevantes al liderazgo, la gestión educacional y el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El objetivo es brindar experiencias de aprendizaje de alto nivel a profesionales vinculados al ámbito educacional que promuevan el perfeccionamiento de sus prácticas con miras a impactar positivamente en la gestión pedagógica institucional, el desarrollo profesional de los miembros que componen una comunidad educativa y promover el logro de aprendizajes de calidad en los estudiantes.

 

1- Cursos abiertos y cerrados

  • Motivados por hacer extensivas nuestras instancias de formación para profesionales de la educación hemos desarrollado dos modalidades de trabajo para dictar cursos.
  • Cursos abiertos, orientados a todos los interesados en capacitarse en temas educativos contingentes, los que se realizan en fechas fijas.
  • Cursos cerrados, destinados a atender a los docentes y profesionales de una determinada comunidad educativa, los que se realizan en las dependencias de la institución contratante en fechas cordadas directamente con los interesados.

 

2- Seminarios y congresos

En un afán por generar instancias que motiven la reflexión permanente sobre temas educativos desarrollamos Seminarios y Congresos académicos en los que reunimos connotados actores del mundo de la educación a nivel nacional e internacional. Ellos son invitados a compartir y debatir con los asistentes sobre temas específicos de distintas disciplinas así como el escenario actual en cuanto a políticas públicas en educación.

 

3- Asesoramiento

A través de nuestra historia hemos desarrollado proyectos dirigidos a apoyar la gestión institucional en organizaciones educativas de manera acotada a la realidad institucional por medio de asesorías que se adaptan a las reales necesidades de la institución educativa y que les permiten generar acciones tendientes a la mejora permanente de sus procesos institucionales y sus sistemas de trabajo.

Contamos con un completo diseño para apoyar la elaboración de los Planes de Mejoramiento Educativo.