Nuevo Centro de Liderazgo Educativo para la Mejora en Red

News_mayo_Centro_Liderazgo_1000x800

Fundación Educacional Seminarium, junto a la Universidad de Concepción, Fundación Chile, Universidad Austral y Universidad de Atacama, se adjudicaron un concurso del Ministerio de Educación (Chile) que permitirá crear un centro que fomente el liderazgo eficaz en las comunidades escolares.

El Liderazgo Escolar es uno de los principales factores en los procesos de mejora escolar, efecto que es aún mayor en escuelas con alumnos vulnerables. Sin embargo, este liderazgo no se entiende desde la autoridad o cargo particular, sino que puede ser ejercido por cualquier miembro o grupo de la comunidad, que cuenten con un propósito claro, y que permita el desarrollo de la educación de los estudiantes.

En este sentido, el Centro de Liderazgo Educativo para la Mejora en Red, proyecto propiciado por el Ministerio de Educación (Chile), tiene como misión contribuir al desarrollo de culturas de liderazgo eficaces junto a las comunidades escolares, para favorecer la formación de estudiantes preparados para el siglo XXI, a través de propuestas innovadoras que mejoren los aprendizajes, en articulación con los territorios compuestos por las organizaciones que componen el proyecto.

Es así, como los tres focos principales que abordará el nuevo Centro de Liderazgo para la Mejora en Red serán fortalecer los procesos de mejora educacional; otorgar sostenibilidad a las iniciativas de innovación que promoverán el liderazgo en las regiones; y apoyar al Ministerio de Educación (Chile), en el diseño de políticas públicas para el desarrollo de los liderazgos, con alcance regional (Santiago, Valdivia, Atacama y Concepción), debido a las entidades involucradas.

“Como Fundación Educacional Seminarium, venimos fomentando el liderazgo en distintos establecimientos educacionales a través de programas como la asesoría en Liderazgo para el Cambio, y también una serie de cursos en la materia que ofrecemos para toda Latinoamérica. No obstante, consolidar el trabajo en pos de consolidar los liderazgos en nuestras escuelas, mediante un centro conjunto con tan importantes casas de estudio y organizaciones, es un avance muy importante en este sentido. Por esta razón, estamos muy contentos de poder apoyar con nuestra experiencia en la materia”, afirmó Juan Pablo Ramírez, Director de Educación de la Fundación Educacional Seminarium.

El proyecto tiene una duración de 51 meses de desarrollo, en los que se espera que fortalezca la cultura de liderazgo en el sistema educativo.

Sigue toda la información de nuestros eventos y acciones en nuestras RRSS