Enseñanza para la Comprensión y Culturas del Pensamiento

¿Qué contenidos vale la pena enseñar?
¿Qué aspectos de esos contenidos deben ser comprendidos?
¿Cómo sabemos qué comprenden los alumnos?
La metodología de Enseñanza para la Comprensión es una propuesta de diseño para el trabajo en las salas de clases y en los establecimientos educacionales que instala una lógica de concepción acerca de la enseñanza, el aprendizaje y una postura ética sobre la certeza de que todos somos capaces de comprender

Relatoras

Patricia León

Instructora de Enseñanza para la Comprensión y Liderazgo en WIDE World. Miembro fundador de FUNDACIES, fundadora del Colegio Anexo San Francisco de Asís y Directora del Colegio Rochester por más de diez años.

Trabaja en el movimiento de reforma curricular dirigido hacia la Enseñanza para la Comprensión, tanto en Colombia como en otros países latinoamericanos y España.
Por más de veinte años ha formado parte de Project Zero como miembro del grupo de docentes, liderando grupos de estudio y como instructora de minicursos.

María Ximena Barrera

Instructora de Enseñanza para la Comprensión y Liderazgo en WIDE World. Profesora Asociada de la Universidad de Internacional de Florida, miembro fundador de FUNDACIES y Vision Action.

Ha trabajado durante los últimos 20 años en Project Zero con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en Latinoamérica y España.
Actualmente, trabaja en el centro de ReThinkin & ReUse de Miami, con docentes de preescolar poniendo en práctica las ideas de cómo hacer visible el pensamiento.

Jueves 7 de Noviembre

8.30 a 13.00 Hrs

Hotel Four Points by Sheraton Santiago

Sta. Magdalena, 111, Providencia

$ 78.000. Por Persona

Primer Bloque / 08:30 a 10:30

• ¿Dónde provienen las ideas?
  • ¿Cuál es la diferencia entre conocimiento y comprensión?
  • ¿Cuáles son las cualidades de la comprensión?

Coffee Break / 10:30 a 11:00

• Coffee Break

Segundo Bloque / 11:00 a 13:00

• ¿Dónde provienen las ideas?
  • ¿Cuál es la diferencia entre conocimiento y comprensión?
  • ¿Cuáles son las cualidades de la comprensión?

Padre Mariano 82, Piso 9, Of. 902, Providencia, Santiago – Chile
Fono:(56) 2 2490 2600 – 2 2490 2615